martes, 14 de junio de 2011

En busca de un plato bien litoraleño

Chefs entrerrianos participarán de la edición 2011 del certamen gastronómico Litoral Gourmet 2011, en Paraná. El ganador representará a la región en el Buscando el Menú Argentino.
Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera gastronómica de Paraná destacó que "es la cuarta vez que se realiza el evento en la capital entrerriana, y tiene un significado muy importante para la región".
Del certamen, que se realizará el 5 de julio, en el Salón Coliseo de Paraná, pueden participar equipos en representación de afiliados a FEGHRA y la AEHGP. Se trata de una jornada pre clasificatoria para el torneo regional Buscando el Menú Argentino, que es la ronda clasificatoria donde se va a realizar el torneo argentino de chefs.
"El certamen tiene un significado muy importante, porque es un programa que tiene la Federación para sus filiales, en donde se busca la identidad del menú de cada lugar. Tenemos la posibilidad de desarrollar un producto para el litoral, para posicionarlo en el mercado nacional", remarcó.

Expectativas
Aseveró que participarán equipos pertenecientes a establecimientos gastronómicos del corredor del río Paraná, y comentó a AIM que aquellos que logren obtener las dos primeras posiciones, "tendrán la oportunidad de representar a la región en el Torneo Nacional de Chefs, Buscando el Menú Argentino 2011″.
El jurado, dijo, estará integrado por el coordinador general de la actividad, Jorge López Cortés y otro chef de categoría nacional.

Reglamento
El reglamento del certamen dispone que, la disciplina para rondas clasificatorias debe ser un menú de dos pasos que consiste en tapa o entrada elaborado con materias primas de la zona o que sean representativas del lugar o región y no deberá pesar más de 150 gramos.
Plato principal, elaborado con materias primas de la zona o que sean representativas del lugar. No deberá pesar más de 250 gramos. Salsas y guarniciones: libres, a elección de los participantes.

Fuente: Diario El Entre Ríos

No hay comentarios: