sábado, 18 de junio de 2011

Vino argentino: cambia de marca y suma otro récord

La Argentina continúa ganando presencia mundial como origen vitivinícola de calidad. El año pasado, la exportación de vinos en botella (sin incluir envíos en tetra-brik, a granel ni mostos) ascendió a u$s 648,8 millones, un 10,1% más que en 2009. La cifra cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que hoy supera en un 251% o en tres veces y medio a los u$s 184,9 millones vendidos en 2004. Y este año va por más: se prevén más de u$s 750 millones.
"En lo que va del año, crecemos al 17% en facturación, impulsados por una mayor venta de los vinos de alto valor y un alza del precio promedio por caja, que pasó de u$s 29 a casi u$s 34 en un año", explicó Alberto Arizu (hijo), presidente de Wines of Argentina. "Esperamos mantener un alza anual de 15% hasta 2014 y llegar así ese año a u$s 1.200 millones sólo por vinos en botella", destacó Arizu.
Para cumplir con ese objetivo, Wines of Argentina, entidad de promoción del vino local en el exterior, que nuclea a más de 200 bodegas exportadoras, acaba de presentar una nueva imagen, con la que espera afianzarse en el exterior como origen vitivinícola de calidad. "La Argentina hoy ocupa un lugar muy diferente al de hace 10 años. La industria comenzó a exportar recién a principios de los 90, tras estar centrada sólo en el mercado local. En 1993 algunas bodegas comenzamos a juntarnos ante la necesidad de crear una marca país para el vino argentino, que consolidamos en 2001, cuando logramos la personería jurídica", relató Arizu.

Fuente: El Cronista

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