sábado, 4 de junio de 2011

Curso teórico-práctico a distancia "Contaminación por material foráneo"

Fecha de inicio: 27 de junio de 2011.
Duración: 6 semanas
Fin del curso: 5 de agosto de 2011.

Objetivos
Los participantes podrán mejorar el control y la Gestión in-plant del material foráneo a través de su Análisis de Peligros, y alcanzar un mejor entendimiento de los equipos de control.

Dirigido a
Personas que se desempeñen en niveles gerenciales, en niveles técnicos de producción, mantenimiento, calidad, laboratorio y en equipo HACCP, en empresas agroalimentarias agroalimentarias y afines (p.e.: envases para alimentos).

Requisitos
Tener experiencia teórico-práctica en desarrollo de programas de Pre-requisitos, BPM, POES, Análisis de Peligros y HACCP.
Leer inglés.

Temario
- Introducción al tema. Beneficios. Definiciones y reconocimiento. Orígenes y Vías de entrada.
- Regulaciones de referencia específicas de USA.
- Fisiología del peligro.
- Actividades riesgosas.
- Análisis de Peligros para material foráneo.
- Antecedentes y ejemplos recurrentes en Planta: equipos nuevos, mantenimiento, etc.
- Equipos y medidas de control. Seguimiento y Registro.
- Gestión del Análisis de Peligros.

Autora: Dra. Leila Burin. Dra. en Química (UBA) y Lic. en Ciencias Biológicas (UBA).
Tutora: Ing. Agr. Paula Feldman. Ingeniera Agronóma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA).

Para el dictado de este curso ponemos a disposición herramientas teórico-prácticas y bibliografía especializada cuyo objeto es mejorar la comprensión de los temas y acercar a los docentes y tutores lo más posible.

Videos, textos complementarios, guía de estudio y de trabajos de aplicación son los elementos centrales a los que se suman los foros, el chat y el tradicional intercambio de correos electrónicos.
La evaluación es continua y está basada en la participación, los aportes y cumplimiento de las pautas por parte de los alumnos.
Cada tema será trabajado individual o grupalmente de modo de lograr que cada participante pueda homologarlo a las situaciones cotidianas que enfrenta en su trabajo.
La guía y consulta con los docentes y los tutores y el intercambio entre pares junto con la adaptación directa de los temas tratados al contexto de cada participante permitirá lograr la producción autónoma de conocimiento y un efectivo aprendizaje.

Informes:

Email: capacitacion@axonas.com.ar
Tel: (54) (11) 3527 4143 / 15 4041 44848

No hay comentarios: