sábado, 11 de junio de 2011

Encuentro "Innovación y Transferencia Tecnológica en el Sector Alimentario - Italia y Argentina"

Jueves 16 de junio 17hs.
Parque Científico y Tecnológico - Facultad de Agronomía UBA Av. San Martín 4453 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Aula CED Pabellón de Bioquímica, Planta alta

Temario:
· Seguridad alimentaria e innovación tecnológica al servicio de la competitividad de la industria de los alimentos en Argentina.
· La exigencia de las empresas agroalimentarias, una estrategia para la economía del país.
· La experiencia italiana en transferencia e innovación tecnológica en el sector de los alimentos: resultados exitosos de soporte a las empresas y trabajo de transferencia tecnológica.
· Los principales resultados de los centros emblemáticos de investigación en alimentos del país. Casos de éxito por aumento de competitividad en las empresas por transferencia tecnológica.

Programa
16.45 Acreditación
17.15 Presentación de la experiencia italiana en transferencia Tecnológica sector de los alimentos Prof. Roberto Massini: Profesor Universidad de Parma (Italia). Responsable científico Laboratorio SITEIA (Sicurezza Tecnología Innovazione Alimentarie Region Emilia Romagna) Italia.
18.10 Presentación de los Resultados de Investigaciones de los Principales Centros de Investigación del País. Dra. Noemí Zaritzky, Director CIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos) UNLP- CIC-CONICET Ciudad de La Plata - Buenos Aires Dr. Carlos Pesce, Gerente CIATI. A.C. (Centro de Investigación y Asistencia técnica a la Industria Agroalimentaria. Asociación Civil) Ciudad de Villa Regina - Río Negro Dr. Jorge Reinheimer, Director INLAIN (Instituto de Lactología Industrial)UNL-CONICET Ciudad de Santa Fe - Santa Fe
19.00 Preguntas y dialogo
19.15 Conclusión

Informes e Inscripción:
Tel: (011) 4524-4015 - Mail: innovacion@agro.uba.ar
De lunes a viernes de 9 a 16hs.
http://www.agro.uba.ar/
Facultad de Agronomía de la UBA Av. San Martín 4453 - C1417DSE Buenos Aires - Arg. Tel/Fax: (011) 4524-4015

No hay comentarios: