jueves, 9 de junio de 2011

Importancia de la Vacunación en el ambiente laboral

09Las enfermedades infecciosas transmisibles adquiridas en Argentina, pueden tener consideración de Enfermedad Profesional y/o Accidente de Trabajo aparte de incrementar el ausentismo laboral, por lo que es muy importante la inclusión de un programa de vacunación para sus trabajadores. La responsabilidad en la implementación y realización del mismo, es del Servicio de Medicina Laboral de vuestra empresa.

El mismo Servicio es el encargado de diseñar el calendario de vacunación específico según los riesgos biológicos específicos de la empresa, además de mantener actualizado el calendario vacunal individual de los trabajadores.


En dicho calendario se puede observar que para una persona adulta activa laboralmente, solamente será necesaria la Doble Bacteriana cada 10 años. Considerando la realidad de nuestro país, es fundamental remarcar la necesidad de revisar el cumplimiento del Calendario de Vacunación de cada trabajador de su empresa, para poder completarlo en el caso que fuera necesario.
También debemos recordar que desde el 1º de diciembre de 2010, la vacuna antigripal es de carácter gratuita y obligatoria. Deberán vacunarse las mujeres embarazadas, los niños de seis meses a dos años, el personal de salud y las madres de chicos menores de seis meses.

Dr Patricio Ortega - Prevención ART

No hay comentarios: