lunes, 13 de junio de 2011

Si sos un graduado que está en el exterior podes volver a Argentina

El propósito del Programa R@ICES es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Pretende ser un ámbito abierto a las inquietudes e iniciativas de los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior, mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.
R@íces, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia directa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

Objetivos
  • Difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior.
  • Incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en el país y en el extranjero.
  • Mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residen en el exterior.
  • Desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior.
  • Integrar a investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades del Programa de Atención a Áreas de Vacancia (PAV).
  • Involucrar al sector productivo del país, Fundaciones y otras ONG´s en las acciones del programa.

¿Cómo formar parte de R@ices?
Para formar parte del programa y poder ser inscripto en la base de datos de investigadores, solamente se requiere manifestar su interés a través de un correo electrónico a raices@mincyt.gov.ar adjuntando un breve curriculum vitae.
Se solicita como único requisito de obligatoriedad los datos personales en su totalidad, incluyendo lugar de residencia actual y N° de DNI o Pasaporte.

Directora Nacional de Relaciones Internacionales: Ing. Agr. Águeda Suárez Porto de Menvielle.

http://www.raices.mincyt.gov.ar/resultados_convocatoria.htm

No hay comentarios: